Llaman a «boicotear” a Israel por la visita del Maccabi Tel Aviv a España por la Euroliga de básquet

El 29 de diciembre el Baskonia recibirá al Maccabi de Tel Aviv por la Euroliga de básquetbol y ya hay quienes en Vitoria se organizan para mostrar su repulsa al Estado Israelí.

La Asociación Gasteiz Txiki propone una concentración el día del partido entre las 17 y las 19 frente a la oficina de correos, y luego a las 20 con pasacalles que saldrá de la cervecería Zuyana, situada en los aledaños del Buesa Arena.

“Israel no debería participar en competiciones europeas como la Euroliga en tanto y en cuanto mantenga su política de vulneración sistemática de los derechos humanos del pueblo palestino y vulnere sistemáticamente las resoluciones del Naciones Unidas”, aseveró en rueda de prensa el miembro de Gasteiz Txiki, Iraitz Olmos. “Instamos al club Baskonia a que vote por la exclusión del Maccabi Tel Aviv de las competiciones europeas”, manifestó.

Según Cadena Ser, además de la concentración, Gasteiz Txiki ha convocado a los vitorianos a un charla titulada «La lucha de los presos palestinos» (con presencia de la periodista que vive en Gaza, Isabel Pérez, y del expreso palestino, Mussa’ab Bashir,) el 27 de diciembre a las 19 sobre el boicot al Maccabi y la Campaña Internacional de Boicot a Israel en el ámbito del deporte, que será impartida por el miembro de esta campaña, Koldo Alzola.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here