Hallan en Israel un dibujo con la firma de Picasso

Un boceto del antiguo intendente de Jerusalén, Tedy Kolek, hecho por el pintor español Pablo Picasso en un catálogo del Museo de Israel estuvo a punto de acabar en la basura.

Los hijos de Kolek encontraron por casualidad el esbozo dibujado y firmado por el artista en 1969 cuando limpiaban la casa de su madre, fallecida a principios de este año.

“Lo encontramos entre los muchos libros sobre Jerusalén de la biblioteca de nuestros padres, y estuve a punto de tirarlo a la basura”, declaró la hija, Osnat Kolek.

El dibujo del ex intendente de Jerusalén, trazado en rojo y negro, está fechado el 11 de diciembre de 1969 y aparece en la parte final del catálogo sobre una exposición del artista español, junto a la obra “Naturaleza muerta con mandolina” de 1924 informa Aurora.

Rescatado este mes de las pertenencias de la familia Kolek, los hijos decidieron donarlo a la Fundación de Jerusalén, una organización sin ánimo de lucro que este año celebra su 50 aniversario.

Tedy Kolek, alcalde de Jerusalén entre 1965 y 1994 y fundador y presidente del Museo de Israel, murió el 2 de enero de 2007.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here