La emotiva carta de un soldado israelí para Obama

El soldado Leibel Mangel escribió una carta en su página de Facebook dirigida para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Léala a continuación:

«Querido Señor Presidente:

Usted puede negar nuestro derecho a nuestra tierra natal. Puede intentar volver a escribir nuestra historia. Sólo que sepa que somos las personas más resistentes en este mundo que haya visto.

Nuestra iluminación de la menorá es la prueba viviente de ello. La prueba de nuestra fuerza y perseverancia. Muchos han tratado de destruirnos, y todos ellos han fracasado. Esta vez no será diferente. No a si mismo, no a la ONU, no al terror al que le ha dado legitimidad. Nadie nos va a derrotar.

Los judíos encendemos la menorá para celebrar la restauración del control judío sobre Jerusalem y el Monte del Templo – hace miles de años. Éramos pequeños y nos superaban ampliamente en número, pero eso no nos impidió rendirnos. Llegamos juntos y volvimos a nuestra capital. Nuestra casa.

No tengo ninguna duda de que las luces de nuestra menorá disipará toda oscuridad. Está luz será la que ilumine el camino para superar el interminable odio a Israel y hacia el pueblo judío. Nos va a inspirar, e inspirar nuestro orgullo judío. Fortalecerá a los valientes hombres y mujeres de las Fuerzas de Defensa de Israel. Nos reuniremos una vez más, y volveremos a nuestra capital. Nuestra casa».

¡Feliz Janucá!

Leibel A. Mangel

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, planta, árbol y exterior

3 COMENTARIOS

  1. Carta tonta. Solo es emotiva para nosotros, los Judios. Obama se debe haber sonreido al leerla….

  2. En cierta manera, es verdad lo que decís, Jorge G., Hasta se podría decir que es una redacción algo pueril y de una escritura algo precaria. Pero fue gente así, como en otros tiempos los macabeos, montañeses «no tan ilustrados» como los «judíos» que adoraban la cultura helena, los que salvaron la identidad judía y al pueblo judío todo. Así que es posible que Obama se esté riendo. O quizás no tanto, porque habrá sentido y le habrá quedado en claro el espíritu de esa carta, que es el de fortaleza y convicción de un pueblo y sus soldados para defenderlo.

  3. me siento orgullosa de como expresaste tus sentimientos…estoy segura que hay muchos soldados como vos que piensan asi…de hecho tengo tengo hijos varones y mi esposo que los 4 salieron de divisiones importantes y tengo tambien nietos y me gustaria que cuando ellos lleguen al servicio-ya no falta tanto-la luz de la paz reine sobre nosotros y nos proteja….hay muchos obamas en este mundo deseando vernos destruidos….feliz januca y feliz año que comienza !!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here