Trump pide a Israel «mantenerse fuerte» hasta el 20 de enero

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a la administración de Obama por su decisión de no vetar la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena los asentamientos israelíes.

En un mensaje de Twitter, el presidente electo republicano dijo que Washington no puede seguir tratando a Israel “con tanto desdén y falta de respeto”.

Trump señaló que bajo el gobierno de Obama, Estados Unidos ya no era “el gran amigo” del Estado judío.

“No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con tanto desprecio y falta de respeto. Los israelíes tenían un gran amigo en Estados Unidos, pero ya no es así. ¡El principio del fin se dio con el horrible acuerdo de Irán, y ahora esto (ONU)! ¡Se fuerte Israel, el 20 de enero se aproxima! “

El primer ministro Benjamín Netanyahu respondió al mensaje minutos después de que fue publicado, agradeciendo a Trump por su “cálida amistad y su claro apoyo”.

A principios de esta semana, Trump criticó a la ONU por la votación, prometiendo que el ineficaz organismo mundial vería una revisión una vez que asumiera el cargo.

“Las Naciones Unidas tienen un gran potencial, pero en este momento es sólo un club de gente que se reúne para hablar y pasárselo bien. ¡Qué triste!”

Israel respondió furiosamente a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, reduciendo relaciones con los países que votaron a favor y convocando a sus embajadores el día de Navidad para un adiestramiento.

Trump, quien públicamente pidió a los EE.UU. vetar la resolución, ha criticado en varias ocasiones las políticas de Obama en Oriente Medio.

Fuente: The Times of Israel
Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here