Ataque terrorista en Estambul: una adolescente israelí fue asesinada y otra resultó herida

Se sabe que al momento que entraron los terroristas a la discoteca La Reina, en Estambul, Turquía, se encontraban 16 extranjeros entre los 39 asesinados confirmados, hasta el momento. Uno de esos extranjeros fue la joven de 18 años Lian Zaher Nasser de la ciudad árabe-israelí de Tira.

Esta joven había viajado junto a un grupo de amigas de la misma ciudad a pasear y festejar el año nuevo en Turquía, pese a que su padre, Zaher le comentó a la agencia Walla que instó a su hija a no viajar al país turco debido a las amenazas yihadistas.

Además de esta joven que perdió la vida se encontraban otros israelíes entre ellos un doctor llamado Ayia Ihsan Abd al-Hay que se encontraba junto a Lian Nasser al momento del ataque y que escuchó que el terrorista gritó en árabe: «Allahu Akbar».

Tariq Abd al-Hay, de 27 años, y Ayia Ihsan Abd al-Hay son otras dos muejeres israelíes de la ciudad de Tira que se encondieron en la cocina al momento de la balacera y permanecieron allí por varios minutos hasta que todo termino. Una de estas dos mujeres declaró en el Canal 2 que no había visto lo que sucedió, «pero que hoyo los disparos. Pasaban muy cerca».

La única joven israelí herida fue Ro’a Mansour, de 18 años, que se encuentra en condiciones estables. El padre de Roa, Sufjan Mansour, le comentó al diario Haarertz que no podía ponerse en contacto con su hija, pero que finalmente a las seis de la mañana comentó que había sido herida de dos disparos en la parte inferior del cuerpo y que había sido operado con éxito.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here