Rabino encendió la Janukiá con tiburones en Playa del Carmen

 

“Vamos a hacer historia” dice el Rabino Mendel Goldberg, mientras sale de la Casa Chabad en Playa del Carmen, cargando una Janukiá, símbolo emblemático de esta organización judía mundial.

Goldberg es acompañado por el Rabino Uriel, de Plaza Scuba. Abordan una lancha y se lanzan, con traje de buzo, a fijar la Janukiá en el fonde del océano.

Vean a los buzos encender la Janukiá ¡entre tiburones!

Jabad-Lubavitch, también conocida como Chabad, Habad o Lubavitch, es una organización judía jasídica cuya sede central se encuentra en el barrio de Crown Heights, en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Jabad-Lubavitch fue fundada por el rabino Schneur Zalman de Liadí (1745 – 1812). En la actualidad la escuela se adhiere a las enseñanzas del rabino Menachem Mendel Schneerson y afirma contar con más de 200,000 adeptos y casi 2,000 instituciones en todo el mundo, entre ellas la de Playa del Carmen y la de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

Fuente: Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Señores, por favor, en castellano no se escribe «Chabad», dejen de estar tan colonizados de mente que no estamos en Estados Unidos. Se escribe «JABAD». Y sobre todo porque esta fonética deriva de la palabra en hebreo. Por eso no son «chassidim» sino «jasidim», que en hebreo significa PIADOSOS. Y si lo sabían, entonces peor el error. O sea, no es «Chabad Lubavich» sino «Jabad Lubavich», ¿les quedó claro?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here