A dos años del ataque terrorista a Charlie Hebdo: «2017, al fin el final del túnel»

El jueves 5 de enero en toda Francia se lanzará una edición especial de la revista satírica Charlie Hebdo, que hace dos años atrás, fue víctima de un ataque terrorista que terminó con la vida de doce personas que trabajan en el semanario, entre ellos su director, y dejó algunos heridos.

En esta nueva edición del seminario ponen el foco que el ataque yihadista del 5 de enero de 2015 fue un «crimen político» que tenía como objetivo eliminar las ideas y pensamientos de quienes la proclamaban.  El editor Riss hace hincapié que las víctimas fueron asesinadas a causa de sus ideas políticas y de sus dibujos políticos que eran publicados en la revista satírica.  También le dedican una buena parte de la publicación a criticar a la izquierda francesa, que según sus palabras «siempre se ha plegado ante los despotas», y además el editor agregó: «Desde hace ya dos años -cuenta-, tenemos que soportar sus lecciones políticas y morales. Que si ‘Charlie’ habría ido demasiado lejos. Que si ‘Charlie’ no respeta nada. Que si ‘Charlie’ se lo habría buscado. Pero detrás de los vómitos de nuestros grandes pensadores de izquierdas, hay una historia. La sumisión al totalitarismo»

Tras el asesinato de gran parte de los miembros de la redacción de Charlie Hebdo, el semanario continúo con la misma línea provocadora,  ácida y crítica sobre las situaciones que suceden a nivel internacional y nacional en Francia.

Fuente: EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here