Condenaron a un soldado israelí por haber matado a un terrorista palestino cuando estaba herido en el suelo

El soldado israelí Elor Azaría de 20 años que mató de un tiro en la cabeza a un palestino que se encontraba en el suelo herido e inmovilizado tras atacar a un soldado israelí en Hebrón fue condenado, hoy, por homocidio aunque todavía el tribunal no determinó la condena. En Israel una condena por homicidio tiene un máximo de veinte años de prisión.

La presidenta del tribunal militar, la jueza Maya Heller leyó durante tres horas una dura sentencia en la que señaló que Azaría sabía que su acción provocaría la muerte del atacante palestino, Abdel Fatah al Sharif de 20 años de edad «sin motivo que los justificase».

El hecho se produjo el 20 de marzo cuando una activista de la ONG israelí de derechos humanos Betselem que filmó el momento en el que el soldado carga su arma y le pega un tiro al palestino cuando se encontraba malherido en el suelo después de haber atacado con la modalidad de los cuchillos a otro soldado israelí en una acción en la que murió otro acompañante palestino.

Luego de conocerse la sentencia, los abogados de Azaría aseguraron que acudirán al Tribunal Militar de Apelaciones, lo que podría alargar cuatro meses más el proceso y trás lo que aún cabría otro recurso al Tribunal Supremo, según informó el diario digital Ynet.

Fuente: Lanacion.com.ar

1 COMENTARIO

  1. ¡INJUSTA CONDENA!…la quintacolumna de izquierda antisionista debería ser expulsada de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here