Dos guardias de frontera israelíes atropellados en el norte de Cisjordania

Dos guardias de frontera, un hombre y una mujer, resultaron heridos cuando motociclistas palestinos embistieron un efímero retén de control carretero erigido por las fuerzas de seguridad.

La mujer sufrió heridas de leves a moderadas; en tanto que el hombre resultó con lesiones leves. Ambos oficiales tienen alrededor de veinte años de edad. Fueron atendidos por el servicio de paramédicos del Magen David Adom (Estrella de David Roja) y evacuados en helicóptero al hospital Rambam de Haifa.

El retén temporal fue erigido al norte de la ciudad de Jenín y al sur del cruce Gilboa, entre el norte de Cisjordania (Judea y Samaria) e Israel.

Un portavoz policial precisó que los oficiales hicieron señas de alto a los motociclistas cuando se aproximaban al retén de control. Tres de ellos lograron evadir el retén, mientras que la cuarta motocicleta –con dos ocupantes- arrolló a los oficiales informa Aurora.

Los dos ocupantes de la motocicleta también resultaron heridos en el choque. El vocero policial indicó que también tienen alrededor de 20 años y sufrieron aparentemente heridas de moderadas a graves. Ambos motociclistas palestinos fueron evacuados al hospital de la ciudad israelí de Afula, cercana al lugar.

Un gran número de tropas arribó a la escena; en tanto que los oficiales tratan de determinar si se trató de un accidente o un ataque intencional.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here