El gobierno israelí financiará un centro de igualdad de género

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio invertirá 3 millones de shekels (780.000 dólares) en un centro que proporcionará al público datos accesibles sobre estudios de género e igualdad de género.
El centro recopilará datos, los procesará y los pondrá a disposición de los investigadores y del público de una manera fácil de usar. El financiamiento del ministerio cubrirá el proyecto durante sus primeros tres años.

“El centro contribuirá sustancialmente a la discusión y la investigación de la igualdad de género y promoverá el tema de una manera basada en el conocimiento”, expresó el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis.

El centro reunirá toda la información conocida sobre cuestiones de género e igualdad de género de agencias gubernamentales israelíes, universidades, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil y fuentes internacionales. Aurora informa que utilizando una plataforma digital avanzada, los datos brutos se harán accesibles para que puedan ser analizados y presentados claramente.

El centro también ofrecerá capacitación para investigadores, consultores de igualdad de género, y ejecutivos responsables de la diversidad social en las organizaciones, para que la igualdad de género pueda ser promovida en todos los niveles de la economía.

La Dra. Sky Gross, que dirige el consejo del ministerio para el adelanto de la mujer en ciencia y tecnología, manifestó: “Parte de la idea consiste en guiar a la acción en base al conocimiento. El nuevo centro tiene como objetivo ofrecer un lugar donde se almacenará toda la información y el conocimiento como base para avanzar políticas y apoyar a los investigadores en el campo”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here