La Alcaldía de París iluminada con la bandera de Israel

Al igual que el lunes por la noche en las Puerta del Brandenburgo en Alemania, la Alcaldía de París estuvo iluminada con la bandera de Israel en solidaridad por el ataque terrorista que sufrió el Estado Hebreo el domingo por la mañana cuando un terrorista palestino embistió con un camión a cuatro soldados y dejó un saldo de 15 heridos.
La Alcaldesa de la ciudad parisina, Anne Hidalgo difundió en su cuenta de Twitter oficial un video de una pequeña concentración de personas en silencio que mostraron su congoja por el ataque terrorista. Este gesto es todo un símbolo debido a que la comunidad judía francesa hace ya unos años está emigrando a Israel y a otros países por el creciente antisemitismo que se vive en ese país.
Además este gesto se da en un marco político de muchas idas y venidas dado que el gobierno de Hollande está promoviendo una cumbre de Paz para el 15 de enero con el objetivo de comenzar a generar diálogo entre la Autoridad Palestina y el Estado de Israel. Hay que resaltar que el país galo fue uno de los que voto en favor de la última resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que declara ilegales todos los asentamientos israelíes más allá de las fronteras de 1967.
El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman se mostró en contra de la Cumbre de Paz que promueve Francia y la calificó como «una cumbre de un moderno juicio de Dreyfus. El acusado en vez de ser un solo judío, será toda la Nación israelí».
Al encuentro no participarán representantes de la Autoridad Palestina Nacional y del Estado Israel, y se da en un contexto de cambios debido a que se produce cinco días antes de que asuma el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here