El Papa Francisco junto a Abbas inaugurarán la primera Embajada Palestina en la ciudad del Vaticano

El sábado 14 de enero se inaugurará la primera Embajada Palestina en la ciudad del Vaticano, y para ello Mahamoud Abbás junto al Papa Francisco estarán en la ciudad vaticana, según un comunicado del portavoz de la Organización Para la Liberación de Palestina (OLP).

La gira de Abbás comenzó el miércoles y concluirá el domingo o lunes. Además de reunirse con el Sumon Pontífice para la inauguración de la embajada, el viernes el presidente de la Autoridad Nacional Palestina mantendrá un encuentro con el primer ministro italiano, Paolo Gentilioni, y para cerrar su pequeña gira por Europa, terminará su viaje en París, Francia, para mantener un encuentro con el presidente del país galo, François Hollande. Lo que sí esta esta confirmado es que tanto como Abbás como el Estado de Israel no participarán de la Cumbre por la Paz prevista para esta semana.

Según trascendió, Abbas espera que el Papa Francisco de un fuerte mensaje político contundente contra la posibilidad que expresó el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de mudar la embajada estadounidense a Jerusalem.

Hasta el momento hay 74 embajadas Palestinas por el mundo. En Latinoamérica los países con sede diplomática palestina son Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil y Perú.

1 COMENTARIO

  1. Este cínico papa(natas) de las pampas recibió a su «angelito de la paz» (sic). Por fortruna, ya se les terminó el curro a los palestruchos. Y al panchito también, ya que se ha puesto en evidencia lo que es en realidad. Así que…¡a poner las barbas en remojo!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here