Francia advierte que la idea de Trump de mudar la embajada estadounidense a Jerusalem no es posible

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault se refirió a la promesa de campaña del futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de mudar la embajada Norteamericana a Jerusalem, reconociendo de esta forma el derecho del pueblo judío a tener su propio Estado, y además a reconocer a Jerusalem como la capital indivisible del Estado judío.

«Creo que [Trump] se verá ante la imposibilidad de hacerlo», consideró Ayrault en el canal de televisión France 3. «Tendría graves consecuencias […] Cuando se es presidente de Estados Unidos, sobre este tema no se puede tener una posición tan rotunda, tan unilateral, hay que intentar crear las condiciones de la paz», agregó.

Por su parte, el presidente de Francia Francois Hollande en un discurso en la Conferencia de la Paz que organizó ese país y al que no asistió ni representantes del Estado Hebreo y de la Autoridad Palestina volvió a a reafirmar la idea de dos Estados para dos pueblos: «La solución de los dos Estados no es un sistema de ayer. Es todavía y siempre el objetivo de la comunidad internacional”.

Fuente: El Comercio y 20 minutos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here