Científico israelí vivirá dos semanas en una cápsula como investigación sobre Marte

Roy Naor, estudiante de investigación del Instituto Weizmann de Ciencia, representará a la Agencia Espacial Israelí y vivirá dos semanas en una simulación de una estación de investigación de Marte acompañado de un equipo internacional de otros cinco países. El grupo vivirá dentro de una “cápsula” aislada en el desierto de Utah, EE.UU donde realizará estudios similares a los que se podrían conducir en un futuro en Marte.

La Estación de Investigación del Desierto de Marte está dirigida por la Sociedad Marte. En las 172 “misiones” realizadas por el equipo hasta el momento, los miembros crearon situaciones similares a las del árido entorno de Marte, desarrollando nuevas tecnologías y obteniendo información sobre cómo los seres humanos vivirán en ese planeta. Además de Naor (el geólogo del equipo), la misión actual, incluye al jefe de la Agencia Espacial de Eslovaquia (SOSA), un ingeniero mecánico francés, un ingeniero aeronáutico y espacial de España, un astrobiólogo australiano y un artista irlandés.

Naor, estudiante del equipo del Dr. Itay Halevy en el Departamento de Ciencias Planetarias y Terrestres del Instituto Weizmann, ha estudiado los minerales de carbonato que se han encontrado en Marte y podrían proporcionar evidencias de agua líquida en el planeta.

“Los carbonatos requieren de agua para su formación. Si podemos comprobar que el agua existió durante un largo período en Marte, apoyamos la idea de que podría haber existido vida en ese planeta,” explicó. En la estación, Naor tomará analizará la geología del entorno analógico. Las muestras serán enviadas a los laboratorios de Weizmann para un análisis posterior.

Entre sus muchos experimentos, el equipo investigará la posibilidad de utilizar el suelo local para la impresión tridimensional de bloques de construcción para estructuras permanentes en Marte. Naor investigará si este material puede soportar la radiación en la superficie de Marte.

Para simular la vida en una estación espacial de Marte, el grupo vivirá en espacios limitados. Sus miembros comerán, trabajarán y dormirán en una sola estructura, y podrán ducharse una vez cada tres días, saldrán de la estación sólo en grupos y en trajes completos – incluyendo cascos y tanques de oxígeno. Afortunadamente, los trajes diseñados para Marte son más ligeros y más flexibles que los que utilizan los astronautas hoy en día. Los científicos se comunicarán con la “Tierra” una vez al día y no se permitirán teléfonos celulares. El equipo también tendrá que racionar la comida para que dure las dos semanas.

La Agencia Espacial de Israel invita al público a participar en la misión de Naor y votar sobre el tipo de comida y música israelí que debe compartir con su equipo. El público también pueden seguir a Naor a través de Facebook de la Agencia Espacial de Israel y del Instituto de Ciencias de Weizmann.

“Marte es definitivamente el futuro en términos de investigación”, dijo Naor a Walla News en una entrevista. “La investigación se ha vuelto cada vez más relevante, y la meta es realizar una misión tripulada a Marte 2030”.

El ministro de Ciencia de Israel, Ofir Akunis, felicitó a Noar antes de su partida: “El viaje a Marte ahora parece más cercano que nunca y debemos comenzar a prepararnos para ello en Israel también para que las futuras generaciones puedan llegar a Marte. Como israelíes, nos enorgullecemos de la capacidad de nuestros investigadores para contribuir a la investigación de Marte y estamos seguros de que Roy tendrá mucho que aportar a esta misión”.

Fuente: No Camels
Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here