Israel arrestó a 13 terroristas de Hamas al norte de Jerusalem

La operación se produce tras el descubrimiento de un cuartel del grupo terrorista de Hamas en el distrito de Ramala, al norte de Jerusalem, en Samaria (Cisjordania).

Se cree que la base ha servido como centro de operaciones para decenas de terroristas de Hamas en Samaria y puede ser parte de un esfuerzo más amplio de la organización islamista de ampliar su influencia en el área de Ramala. El cuartel administra los pagos a los terroristas encarcelados y a sus familias, los esfuerzos de divulgación a los residentes locales de la Autoridad Palestina, las manifestaciones públicas y el asesoramiento de un grupo de estudiantes de Hamas.

Las fuerzas de seguridad israelíes confiscaron dinero en efectivo, vehículos y material de propaganda utilizado por Hamas para fines de reclutamiento.

“El descubrimiento de esta infraestructura terrorista revela las continuas intenciones estratégicas de Hamas de operar y establecer bases en la zona, como parte de un esfuerzo para debilitar a la Autoridad Palestina, al tiempo que intenta llevar a cabo graves actos terroristas,” dijo un portavoz de Shin Bet.

“La agencia de seguridad Shin Bet y las FDI seguirán operando con determinación para desmantelar estas infraestructuras terroristas antes de posibles atentados”.

Fuente: Arutz Sheva – Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here