La aplicación con la que Tel Aviv innovará en el transporte compartido

El municipio de Tel Aviv convocó hoy una conferencia de prensa y presentó un plan para una empresa de autopartage, que se llamará Autotel. El servicio estará disponible para los residentes y visitantes de Tel Aviv. La empresa será operada por un franquiciado – Car2Go.

Habrá 260 coches que serán distribuidos alrededor de la ciudad y los suscriptores podrán alquilar el servicio y pagar por minuto.

El servicio se ordenará a través de una aplicación especial que mostrará a los suscriptores una lista de los vehículos disponibles cerca de él, y le permitirá pedir un coche con hasta 15 minutos de antelación. La tasa por minuto aún no se ha fijado, pero el municipio dijo que sería 30-40% más barato que las tarifas de taxi. Cualquier residente israelí puede inscribirse para el servicio, al igual que los turistas, pero los residentes de Tel Aviv que llevan una tarjeta digital recibirán un descuento en las tarifas de uso.

Los suscriptores recibirán una tarjeta electrónica que abrirá los coches. Otra opción es escribir un código en la aplicación. El coche se puede tomar desde donde está estacionado y estacionado en otro lugar de la ciudad, en contraste con las empresas actuales de autoparte, que requieren que el vehículo sea devuelto a la ubicación desde la que fue tomada.

El municipio asignará 520 plazas de aparcamiento especiales, y los coches también podrán aparcar en el espacio en las calles de la ciudad con marcas azules y blancas, incluso en el espacio reservado a las personas que viven en la calle.

Un centro de asistencia telefónica funcionará las 24 horas del día para manejar cualquier problema técnico con el servicio o los coches. El servicio estará disponible en hebreo e inglés.
«Ya es imposible que cada persona tenga un coche y lo lleve a donde va, y todos ya se dan cuenta de que hay que poner en funcionamiento alternativas que proporcionen a la gente movilidad a través de otros medios de transporte», dijo el Alcalde Ron Huldai de Tel Aviv.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here