Alemania: un político de la ultraderecha calificó el monumento a las víctimas del Holocausto como «una vergüenza»

El líder del partido de la ultraderecha, Alternativa por Alemania, Björn Höcke dio un discurso en Dresde en el que afirmó que «es una vergüenza» el monumento a las víctimas del Holocausto que se encuentra en la ciudad de Berlín, y además aseguró que en las escuelas se debe volver a enseñar la historia y la cultura alemana.

En un discurso con un claro tinte xenófobo y antisemita, Höcke afirmó: «“Nosotros los alemanes, es decir nuestro pueblo, somos el único pueblo en el mundo que levantó un monumento a la vergüenza en el corazón de su capital”. Este se refiere al monumento que se encuentra emplazado en la capital alemana y que recuerda a los miles y miles de judíos que fueron asesinados por la maquinaria nazi.  Con referencia a esta declaración el líder alemán de Alternativa por Alemania aseveró que es «pueblo vencido».

Esto generó una gran cantidad de críticas de sus pares por sus declaraciones en el día de hoy, miércoles. El diputado opositor del Partido La Izquieda, Diether Dehm denunció a Höcke por instigación al odio racial. En Alemania la apología nazi o la negación del Holocausto es un delito castigado con penas que van desde multas hasta cinco años de prisión.

Estas declaraciones se produjeron cuando el Tribunal Constitucional alemán rechazará el pedido de prohibir al ultraderechista Partido Nacional Democrático por considerar de que no representa un peligro.

Fuente: La Hora y la DW

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here