Maratón en Roma en memoria del Holocausto

La carrera por carretera que pasa por sitios de Holocausto y recuerdos judíos en Roma se realizará en Italia por el Día Internacional del Holocausto.

La “Run for Mem” – abreviatura de Run for Remembrance: Looking Ahead – está programada para el 22 de enero, cinco días antes de la celebración del Día Internacional del Holocausto conmemorando el aniversario de la liberación de Auschwitz en 1945. En algunos países, incluyendo Italia, los acontecimientos ocurren en días o incluso semanas que rodean la fecha del 27 de enero.

Patrocinada por las principales organizaciones judías de Italia,  Run for Mem comenzará y terminará en el histórico ghetto judío de Roma, en una plaza que rememora la deportación de judíos romanos a Auschwitz el 16 de octubre de 1943. “Para conmemorar la Shoah y determinar la dirección futura”, el evento tiene dos rutas – 10 kilómetros para los atletas, 3.5 kilómetros para el público en general. Ambos llevan a los participantes a visitar sitios relacionados con el Holocausto informa Aurora.

Se alentará a los participantes a detenerse, leer placas conmemorativas y encender velas. También se reunirán con Shaul Ladany, un superviviente israelí del Holocausto y campeón de carrera que sobrevivió a la masacre terrorista contra los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

Organizado por la Unión de Comunidades Judías Italianas, UCEI (Unión de Comunidades Judías de Italia), bajo los auspicios del gobierno y en colaboración con el Maratón de Roma y la Asociación Maccabi Italia, el evento cuenta con el apoyo de más de decenas de organizaciones judías, cívicas, gubernamentales, deportivas. Será transmitido por la televisión nacional.

“El deporte como medio para la unión es una forma de afirmar la vida y el diálogo”, declaró la presidente de la UCEI, Noemi Di Segni, en una rueda de prensa.

Otras iniciativas en todo el país para conmemorar el día del Holocausto incluyen exposiciones, eventos culturales y educativos y ceremonias conmemorativas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here