Donald J. Trump tomará hoy el juramento en las afueras del Capitolio, cuando se convertirá oficialmente en el presidente de los Estados Unidos número 45.
A continuación sus promesas y pensamientos sobre a Israel y Medio Oriente:
– Luego de una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró que reconocerá a Jerusalén como la capital «unificada» de Israel.
– «Israel, nuestro gran amigo y la única verdadera democracia en el Oriente Medio. Ha sido despreciado y criticado por un gobierno que carece de claridad moral», puntualizó.
– «Voy a ser muy bueno para Israel», enfatizó. «La gente sabe que tengo muchos amigos de Israel. He ganado tantos premios en Israel. Fui inclusive el gran mariscal del Desfile del Día de Israel hace unos años. Así que voy a apoyar a Israel», dijo a comienzos del 2016.
– Acerca de la decisión de la UNESCO sobre el Monte del Templo: publicó en Facebook un comentario en el que afirma que el documento aporta “más evidencias de la tendencia anti-israelí de la ONU”.
– «Bajo la Administración Trump, nunca se le permitirá a Irán tener armas nucleares», aseguró en campaña.
– Emitió su deseo de trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén. Cabe destacar que el Congreso norteamericano aprobó una ley en 1995 que ordena el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén, pero permite que el presidente dispense. Desde entonces, todos los presidentes se han negado a hacerlo, citando intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.
– En una entrevista ofrecida al Daily Mail, Trump calificó al proceso de conversaciones de paz israelí-palestina como la “negociación más dura”, e indicó que “Israel nunca fue tratado apropiadamente” por Estados Unidos. “Me encantaría ver si se puede negociar la paz”.
– Expresó también su apoyo al primer ministro, Benjamin Netanyahu, al que describió como un “muy buen tipo” y dijo que ambos probablemente van a tener “una muy buena relación”.
– “Pienso que el presidente Obama ha sido extremadamente malo con Israel”, apuntó, y señaló que el acuerdo con Irán es “un desastre para Israel”.
– «Tenemos que trabajar con musulmanes que no son radicales. Cuando yo sea presidente, las mejores agencias de inteligencia del mundo y el mejor ejército va a encontrar a los terroristas y destrozarlos. Vamos a mandarlos a Guantánamo. Tenemos que expandir nuestras leyes para combatir el jihadismo».
– En campaña expresó su apoyo a que Israel continúe construyendo en los asentamientos, contradiciendo la exigencia de larga data de Estados Unidos de que el Estado judío detenga la construcción en Cisjordania (Judea y Samaria).
– Su mensaje en el Muro de los Lamentos: “Señor: bendice a Estados Unidos, a nuestras fuerzas armadas y a nuestros aliados. Que tu mano guiadora proteja y fortalezca a nuestra gran nación”.
Somebody essentially help to make seriously articles I’d state. This is the very first time I frequented your website page and to this point? I amazed with the analysis you made to make this particular publish incredible. Excellent job!