Donald Trump juró como presidente de EE.UU: «Vamos a erradicar al islamismo radical»

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump luego de ser ungido en su cargo realizó un discurso, basado en sloganes, similar al que venía realizando en la campaña electoral durante todo el año pasado. Además volvió a reafirmar el estilo de gobierno que busca formar: proteccionista y nacionalista.

Trump con un discurso generando antagonismos y posicionándose como el «mesías» de la crisis, y continuando con su posiciones de «outsider» ya dentro del gobierno volvió a enfatizar la idea de generar una «unidad entre toda la población americana», y fue muy crítico con las políticas del gobierno de Barack Obama, aunque sin mencionarlo .

Con respecto al terrorismo radical, que hoy tiene al ISIS en el centro de la escena mundial aseveró: «Vamos a erradicar al islamismo radical». En su discurso no se refirió a la política exterior que tendrá su gobierno con respecto a Medio Oriente y a su relación con el Estado de Israel.

En el acto de asunción del presidente y del vicepresidente tuvo la participación de diferentes líderes religiosos, entre ellos el Rabino Marvin Heir del Centro Simón Wiesenthal que a diferencia que los líderes religiosos del catolicismo se refirió a «sembrar para los que vienen».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here