La educación religiosa de Noruega elimina el judaísmo de sus libros de texto

El programa nacional de educación religiosa en escuelas secundarias de Noruega determinó quitar todo lo relacionado al judaísmo en sus libros de texto.

Lo curioso es que el Gobierno noruego es una de las primeras naciones en tener un plan de acción contra el antisemitismo en su país.

Es decir, la estrategia que tomó fue tener aún más educación sobre el judaísmo y el antisemitismo en la escuela, así como dedicar más fondos a la investigación sobre los temas con la intención de no olvidar lo que sucedió en el pasado.

«Será como antes de 1970, cuando el judaísmo era relevante en un contexto histórico del cristianismo. Se sugiere que usted no se considera tan importante como para aprender sobre el judaísmo», afirmó Suzanne Thobro, estudiante de doctorado en estudios religiosos en la Universidad de Tromsø (UIT).

1 COMENTARIO

  1. Es inconcebible en esta era ignorar el aporte del judaìsmo a la historia universal, de donde arrancò la Biblia, el fundamento de la convivencia entre los humanos gracias a los diez Mandamientos que ordenò esas leyes fundamentales……….ignorar eso es darle la espalda a la historia de la Humanidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here