Con Dadá, la Organización Sionista Mundial se lució en Javurá

Con Dadá, la Organización Sionista Mundial se lució en Javurá

El 24° Encuentro Latinoamericano de Educadores Judíos que se llevó a cabo en la escuela Arlene Fern de Buenos Aires, tuvo el honor de contar con la artista visual israelí Dadá Strauss el pasado 23 de febrero, quien llegó gracias a la Organización Sionista Mundial.

“Como artista y educadora mi trabajo está extremadamente conectado con los elementos a mi alrededor y con mi cotidianeidad en Israel. Es por eso que el taller estará centrado en ecología y sustentabilidad, y en técnicas e ideas de arte contemporáneo para trabajar diferentes aspectos del año, de la vida cotidiana y de las celebraciones judías. En el taller presentaré de forma dinámica mi trabajo como artista, y mostraré algunas opciones de trabajos creativos cuyo contenido específico está basado en la joveret de “Ecología y Tikún Olam” del proyecto Beit Ha’am del Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial”, detalla Strauss.

Como parte de la práctica, en este taller analizaron elementos conectados con la tierra y la cultura israelí moderna, la importancia de la naturaleza y la conexión con los Jaguim.

Además, utilizaron técnicas de diseño específico en papel lija y la impresión sobre tela. Esta misma técnica podrá ser utilizada por los maestros con sus estudiantes en diferentes situaciones durante el año.

El encuentro fue parte de la gira Tzionut al Galgalim (Sionismo sobre Ruedas), promovida por el Departamento de Idud Aliá de la OSM, que hizo posible la lelgada de Danila “Dadá” Strauss.

El taller contó con un número importante de educadores asistentes, que se fueron llenos de contenidos y energía para aplciar lo aprendido ante sus alumnos en el año escolar próximo a comenzar.

OSM

Sin comentarios

Deje una respuesta