Con una impresionante convocatoria, las mujeres de las OSFA-WIZO llenaron su institución para hacer una actividad especial para celebrar el Día Internacional convocando a tres mujeres, reconocidas en sus profesiones, que contaron sus vivencias en la profesión y el rol que ellas encarnan en la sociedad.
En primer lugar, la presidenta honoraria de la OSFA-WIZO, Amalia Pollack, contó que en sus comienzos el movimiento sionista de mujeres llevaba adelante ayuda social, pero hace diez años decidieron cambiar el enfoque y ahora son parte del programa de Cultura del Mecenazgo de la Orquesta Infanto-Juvenil de Retiro. Algunos de los integrantes estuvieron presentes y tocaron algunas canciones lo que provocó el primer aplauso de la tarde.
Luego de una presentación. la primera oradora, Dra. Angela María Donato, abogada especializada en derecho aeronáutico y además directora de la Organización de Aviación Civil Internacional, aseguró que «la presencia de la mujer en el área aeronáutica todavía es excepcional», y acerca de esto brindÓ algunas estadísticas puntuales.
Otra de las oradores fue la cantante, actriz y baladista, Sandra Mihanovich, quien fue la primera mujer que llenó dos estadios Obras, cuna del rock nacional, y por ende de un territorio que no era explorado por las cantantes mujeres en esa época. «Tuve la bendición de tener una vocación desde muy chiquita», aseguró la cantante y además comentó que su familia pertenecía al rubro musical, por eso siempre se escuchaba música y se cantaba. También hizo referencia a la discriminación que sufrían las cantantes por parte de las discográficas: «Sin duda existió el prejuicio de que las mujeres no vendíamos discos».
Por último estuvo la contadora, dramaturga y escritora, Claudia Piñeiro, quien es reconocida por novelas como «Las Viudas de los Jueves», que luego se plasmó en el cine, «Tuya», «Betibú» y su último libro fue en 2015 «Una suerte pequeña». Piñeiro contó su historia personal de cómo trabajando de contadora en una empresa le «picó el bichito» de la escritura, aunque asegura que siempre le gustó escribir. Se inscribió en un concurso de la editorial Tusquets para presentar una novela de literatura erótica. Después de haber conseguido estar entre las diez mejores, sintió que ese momento fue una bisagra en su carrera profesional: «A veces en la vida uno necesita espejos».
Con respecto al rol de la mujer que le toca asumir, Piñeiro enfatizó que le agradece a su papá que «siempre me educó para correrme del lugar de la mujer», y explicó que cuando sus compañeras iban a estudiar corte y confección, el padre la inducía a romper los estereotipos y buscar nuevos rumbos en su rol de mujer sin perder la esencia.
Por último, Mihanovich cantó dos canciones y luego se entregaron algunos premios a las mujeres que participaron. En esta actividad estuvo presente toda la comisión directiva de la OSFA-WIZO encabezada por Amalia Pollack y Nicole Kovalivker. Aunque la mayoría de los salones estuvieron colmados por mujeres hubo algunos hombres que se atrevieron a participar, uno de ellos fue Jorge Knoblovits, ex secretario general de la DAIA.