Un ataque terrorista dejó al menos cuatro muertos y caos frente al Parlamento británico

El Parlamento británico debió suspender sus sesiones después de que se escuchasen en el exterior del edificio disparos y una explosión, informaron medios locales. La policía confirmó cuatro muertes y varias personas heridas.

«Nos llamaron aproximadamente a las 14:40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster», dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la agencia AFP la existencia de «un incidente de seguridad».

El atacante primero atropelló a 10 personas en el puente cercano al Parlamento y luego se estrelló contra las vallas del Congreso. Allí se bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló a un policía. En ese momento comenzó la reacción de las fuerzas de seguridad y el agresor recibió varios disparos.

Los tiros del enfrentamiento encendieron las alarmas de todos los que circulaban por la zona, lo que puede haber producido una especie de estampida.

Las primeras informaciones indican que el terrorista es un hombre de mediana edad de origen asiático, pero aún no se conoce su nacionalidad.

En medio del caos, las autoridades informaron que los parlamentarios se encuentra a salvo. La primer ministro Theresa May fue evacuada del edificio en medio de un fuerte operativo. Cerca de ocho custodios la rodearon para protegerla.

La policía metropolitana de Londres confirmó que el incidente está siendo tratado como un atentado terrorista. Aún ninguna organización se adjudicó el ataque.

El Parlamento escocés suspendió sus actividades ni bien se conocieron las primeras noticias del incidente en Londres. Estaban debatiendo la posibilidad de celebrar un segundo referéndum independentista.

 

Vía: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí