Eugenia Unger, sobreviviente del Holocausto, celebró su Bat Mitzvá en Buenos Aires

Eugenia Unger, que por lo general muestra el número tatuado en su brazo por los nazis, lo cubrió con su ropa de Shabat y su talit mientras se celebra su Bat Mitzvah  con ocho décadas de retraso.

Unger,  de 91 años, nació en  Polonia y sobrevivió a los campos de concentración de Majdanek y Auschwitz.  A menudo habla de sus experiencias en el Museo de Buenos Aires Holocausto y en las escuelas, fue llamado a la Torá el sábado en el centro de la comunidad judía de Herztlia y el templo en Buenos Aires.

Ella le dijo al programa de radio argentina Radio Cultura el jueves de su próxima celebración que “la culminación de toda mi vida es mi Bat Mitzvah. Es un ritual  muy importante en la vida judía “.

El templo también organizó una fiesta de cumpleaños para Unger, un co-fundador del Museo del Holocausto de Buenos Aires en el año 2000, la noche del viernes.

Unger, nacido Eugenia Rotsztejn en Varsovia, vivió en el gueto de Varsovia como un adolescente y más tarde fue llevado a los dos campos nazis con su familia, incluyendo a sus padres, dos hermanos y una hermana. Ella es el único miembro de su familia que sobrevivió al Holocausto. Cuando fue liberado por las fuerzas soviéticas, pesaba poco más de 26 kilos.

Después de un viaje a través de Europa Central, que vivió durante dos años en un campo de refugiados en Módena, Italia, donde conoció a su futuro marido, David Unger. Ambos emigraron a Argentina en 1949.

Unger ahora tiene dos hijos y seis nietos, y ha escrito tres libros sobre sus experiencias. En 2011, fue declarada personalidad destacada por el parlamento de la ciudad de Buenos Aires.

JTA

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here