La ONU condenó los asesinatos de Hamás a los tres palestinos acusados de «colaborar con Israel»

La ONU condenó enérgicamente la ejecución por parte del grupo terrorista islámico Hamás de tres palestinos de Gaza acusados de colaborar con los servicios secretos de Israel, y destacó que se trata de una violación de las obligaciones internacionales de los palestinos.

La ejecución fue llevada a cabo “pese a nuestros llamamientos y aquellos de otras organizaciones internacionales y palestinas a pararla”, manifestó la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani.

Los tres palestinos fueron condenados por supuesta traición bajo el llamado Código Penal Revolucionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) por “colaboración” con Israel.

Shamdasani recordó que estos asesinatos violan “las obligaciones palestinas bajo el derecho internacional, incluido el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que impone rigurosas condiciones al uso de la pena de muerte”.

La portavoz expresó además su preocupación por el hecho de que los juicios en Gaza no se ajustan a los estándares internacionales de un juicio justo, y encima imponen sentencias de pena de muerte.

“Instamos a las autoridades en Gaza a parar las ejecuciones y a cumplir con las obligaciones palestinas”, señaló Shamdasani, quien indicó que la ONU también urge a los palestinos “a establecer inmediatamente una moratoria oficial al uso de la pena de muerte con vistas a su abolición”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here