Mahane Yehuda ( El Shuk), corazón gastronómico de Jerusalem (VIDEO)

En este paseo turístico por Israel, La Cadena Judía de Información Vis a Vis te invita a un paseo virtual por  «El Shuk» o «Machane», «el» mercado en Jerusalén, Israel.
Si usted dice «Mahaneh Yehuda», ha expresado, en dos palabras, la esencia de la auténtica experiencia de Jerusalén. Mahaneh Yehuda es sinónimo de mercado. Este es el aroma de Jerusalén, el humus del restaurante Rachmo, y el equipo de fútbol de Jerusalén Beitar. El mercado, con sus olores seductores y lleno de multitud de compradores (principalmente hacia el final de la semana), es una celebración para todos los sentidos: sus colores, sus personajes pintorescos y los gritos de los vendedores que nos envuelven mientras caminamos Más allá de las gradas y examinar la abundancia de alimentos que ofrecen.

Mahaneh Yehuda no es el nombre original del mercado, sino más bien del vecindario opuesto al que se estableció en 1887 con 162 casas. Fue fundada por tres socios: Johannes Frutiger, Joseph Navon y Shalom Konstrum y fue nombrado después de Jodah (Yehuda) Navon, hermano de José. Con el transcurso del tiempo, el nombre llegó a incluir el mercado también.
El mercado fue originalmente llamado el «Bet Yaakov Marketplace», después de su producción. En el período otomano, el mercado se expandió sin orden ni plan. Las condiciones sanitarias se deterioraron tan severamente que, a finales de la década de 1920, los británicos ordenaron a los comerciantes que abandonaran la zona y pusieran así fin a este peligro para la salud.

La construcción se completó en 1931 y se instaló una señal con el nombre oficial del mercado. El mercado ha sido sometido recientemente a renovaciones, incluyendo un techo sobre algunas de las áreas abiertas.
Es popular entre los lugareños y turistas por igual, con más de 250 vendedores en el mercado que ofrcen frutas y verduras frescas; productos de panadería; pescados, carnes y quesos, frutos secos, semillas y especias, vinos y licores, prendas de vestir y calzado, y artículos para el hogar, textiles , y judíos. En y alrededor del mercado hay locales falafel y shawarma, bares de jugos, cafés y restaurantes. El color y el bullicio de los mercados se acentúa por los vendedores que llaman con sus precios a los transeúntes. Los jueves y viernes, el mercado está lleno de compradores abastecerse para Shabat.

Exclusivo Vis a Vis

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí