El Ministro de Educación Esteban Bullrich, a favor de que todas las religiones tengan su espacio en la educación

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó hoy en Corrientes que “vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio” en las escuelas, al responder el pedido de un sacerdote en la localidad de Esquina, donde el funcionario inauguró obras de infraestructura escolar junto al gobernador Ricardo Colombi.

“Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender”, dijo el ministro Bullrich.

Previamente el presbítero Juan Carlos Mendoza, quien ofreció una invocación religiosa para bendecir las nuevas aulas, le había pedido al ministro “que volvamos a impartir la educación católica en las aulas” ya que “no es imposible”.

“Está pasando lo que está pasando porque hemos sacado a Dios de nuestras vidas, hemos sacado los crucifijos de los juzgados, todos los signos de Dios los vamos sacando y hay que recuperarlos”, dijo el sacerdote.

Telam

2 COMENTARIOS

  1. libre, Por Dios, señores, la ley 1420. ¿No se acuerdan los más mayores lo que fue la lucha entre Laica y Libre, cuando la Iglesia quería sostener la educación religiosa en las escuelas? La Religión y el Estadso, por si no lo saben aún, se separaron con la Revolución Francesa. A partir de allí pasó a ser un tema netamente espiritual y de privacidad. Y si alguien quiere orar, lo puede hacer en su casa o en los sitios y congregaciones de cada religión. Allí está la diversidad y el respeto. Pero en las escuelas: NO A LA RELIGIÓN. Se puede enseñar pluralidad y respeto por el prójimo sin que la religión esté en las aulas. Si no miren cómo funciona en los países más desarrollados como Dinamarca, Países Bajos, Noruega, entre otros. El mensaje debe venir del Estado y de las leyes vigentes antidiscriminatorias. Es una entelequia creer que todos nos queremos por igual. Sin embargo, se puede sostener un equilibrio justo amparados y haciendo cumplir la ley con rigurosidad, imponiendo penas severas a quienes no la cumplan. Y con la educación laica, busquemos elevarnos espiritualmente dentro de la Constitución. Basta de demagogia. Mejor que el señor ministro de Educación Esteban Bullrich hubiera dicho algo digno cuando estuvo en la Casa de Ana Frank, y no la afrenta que tuvimos que escuchar de su corta sapiencia.

  2. En la Argentina en vez de evolucionar, se involuciona. En vez de dar prioridad a las ciencias, se quiere volver a la religion.
    Este pais no tiene arreglo. Mi consejo a los mas jovenes es VAYANSE !! No desperdicien sus vidas en este pais retrógrado. Si yo fuera mas joven me iría. Pude haberme ido cuando tenía 20 años pero preferí quedarme. Que error he cometido….!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí