Fuerzas israelíes descubrieron un fusil M-16 en una cama para niños palestinos

Fuerzas de seguridad israelíes descubrieron armas letales, incluyendo un fusil de asalto M-16, escondido dentro de una cama para niños, durante un allanamiento en un operativo para desmantelar una célula compuesta por tres terroristas palestinos.

Los sospechosos fueron arrestados en un operativo conjunto del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y la agencia de inteligencia conocida como el Servicio de General de Seguridad (Shabak). Se cree que el trío usaba el fusil de asalto M-16 para efectuar disparos contra las comunidades y las bases militares israelíes  en la región de Samaria (norte de Cisjordania).

El mes pasado, las tropas allanaron las viviendas de dos de los sospechosos y los arrestaron durante un operativo en el que se encontraron las armas escondidas en una cama para niños cubierta con un cubrecama rosa con motivos del popular dibujo animado “Dora, la exploradora”.

En el mes de abril de este año, se registraron cerca de una decena de ataques contra asentamientos civiles israelíes y fuerzas del ejército israelí en la zona de Jenín, Nablus y Tulkarem. No se produjeron heridos, sino daños materiales.

La investigación  del Shabak reveló que la célula estaba compuesta por tres residentes de la localidad de Fahma, en la zona. Dos de los sospechosos fueron identificados como Luay Ahmed Shafik Saabaneh, de 34 años, abogado de profesión, y afiliado al Frente Popular de Liberación Palestina (FPLP) y su primo Shafik Mahmud Shafik Saabaneh, de 26 años.

Durante el allanamiento las fuerzas de seguridad descubrieron y confiscaron armas y también incautaron vehículos, algunos de los cuales utilizados por la célula para perpetrar los ataques.

De acuerdo con el Shabak, los ataques incluyeron disparos contra patrullas de soldados israelíes. Los principales asentamientos israelíes atacados por la célula fueron Shaked, Hermesh y Shavei Shomron.

La célula también planeaba ataques que incluían disparos a vehículos civiles en movimiento. Uno de sus miembros estimó que iba a morir durante alguna de las misiones: y por lo tanto escribió un testamento, que fue encontrado en su vivienda.

Además del fusil de asalto, escondido en la cama de “Dora la exploradora”, las fuerzas de seguridad hallaron en dos pistolas.

Un oficial de inteligencia estimó que el costo total de las armas era de más de 100 mil shekels (27.600 dólares).

“Esta gente tenía mucho dinero”, expresó.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí