Comenzó el ulpán en el Colegio Beth

El Lunes 8 de mayo se inició el curso del Merkaz Leajanat Aliá (Centro de Preparación para la Aliá) en el colegio Beth del barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un curso de hebreo para principiantes con el máximo nivel académico de enseñanza del idioma hebreo.

Este curso, que lo lidera la morá Silvia Minuchin, son erigidos por el Departamento de Promoción de la Aliá de la Organización Sionista Mundial en conjunto con Ofek Israel.

Está kitá, cuenta con alumnos de un abanico variopinto de edades, se acercaron a comenzar a aprender el idioma hebreo, que no es solo una segunda lengua. Además de ser el idioma del Estado de Israel y la herramienta principal para comunicarse en la vida cotidiana allí, es un ingrediente medular del Pueblo Judío, ya que se y trata del único común denominador que tuvieron los judíos dispersos a lo largo de las historia, el hebreo los unió.

El encuentro contó con la presencia de la Directora de Estudios Judaicos de Beth, Valeria Nahmías, y de Alejandro Mellincovsky, Coordinador para Argentina del Departamento de Promoción de la Aliá de la Organización Sionista Mundial.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí