VIDEO: Netanyahu tiró a la basura un nuevo documento de Hamás

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó la cobertura de noticias falsas sobre el nuevo documento del grupo terrorista islámico Hamás en un video publicado en las redes sociales del mandatario.

Netanyahu atacó a CNN y The New York Times, así a como The Guardian y Al Jazeera, por sus informes sobre el documento de Hamás que apoya a un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

“¿Alguna vez se han preguntado qué es la noticia falsa ? La semana pasada, los titulares en CNN, Al Jazeera y The Guardian afirmaron que ahora Hamas acepta un Estado palestino dentro de las líneas de 1967. El titular del New York Times lo llamó “moderado”.

“Se insinúa que Hamas ahora acepta el Estado de Israel,” continuó Netanyahu. “Buenas noticias, ¿verdad? Bueno, excepto por un pequeño detalle: esta es una completa distorsión de la verdad”.

“El nuevo documento de Hamas dice que Israel no tiene derecho a existir, que cada centímetro de nuestra tierra pertenece a los palestinos, que no hay solución aceptable que no sea eliminar a Israel … quieren usar su Estado para destruir el nuestro,” afirmó Netanyahu.

“¿Por qué Hamás dice que hay un consenso para un Estado palestino más pequeño ahora? El documento puede considerarse un progreso o una moderación sólo si no se tiene ningún estándar”.

“Es suficiente con que Hamás mienta al mundo, no tenemos que mentirnos a nosotros mismos. Hamás asesina a mujeres y niños, ha lanzado decenas de miles de cohetes a nuestros hogares, hace lavado de cerebro a niños palestinos en campamentos de verano,” agregó Netanyahu antes de concluir preguntando “¿A dónde pertenece este documento lleno de odio?” y arrojó una copia del mismo al basurero.

 

Vía Haaretz y The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí