Mensajes antisemitas en un Memorial de Ana Frank en Estados Unidos

El encargado de mantenimiento y los guías turísticos del parque donde se encuentra el Memorial de Derechos Humanos de Ana Frank, en la ciudad de Boise, en Estados Unidos, descubrieron mensajes antisemitas en el monumento.

Las pintadas cubrem las tablas que muestran la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como a los donantes del Memorial con un lenguaje racista y antisemita escrito en marcador indeleble.

El Centro de Derechos Humanos de Wassmuth afirmó que aunque el vandalismo es triste, no los distraerá de su meta.

«Si bien estamos profundamente desanimados por esta destrucción sin sentido, este uso de lenguaje divisivo y degradante sólo enaltece nuestra misión», dijo el Centro Wassmuth en un mensaje publicado en Facebook.

«La promoción de los derechos humanos en nuestra comunidad es más importante ahora que nunca, y un acto de vandalismo como este demuestra la necesidad de que los ciudadanos se comprometan a asegurar que todas nuestras escuelas e instituciones sean seguras y acogedoras para todos los miembros de la familia humana. Pueden desfigurar la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero no pueden destruir su mensaje de dignidad humana», aseguraron.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here