El ISIS reivindicó el atentado en Manchester con más de 22 muertos (VIDEOS)


El grupo Estado Islámico dijo este martes que un miembro suyo perpetró el ataque en Manchester que dejó 22
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes en un comunicado el atentado que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes en un concierto de Ariana Grande en Mánchester
El comunicado, publicado por el EI a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que «un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados» y luego las detonó. No dijo si el atacante murió. El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.

Amaq, la agencia de propaganda del grupo ultrarradical, afirmó por su parte que detrás del ataque hay un «equipo» de combatientes.

La potente explosión se registró en una de las entradas del Manchester Arena, un pabellón con capacidad para 21.000 personas, al final de un concierto de Ariana Grande, de 23 años e ídolo de los preadolescentes.

Según la policía, el autor del ataque murió haciendo detonar un artefacto explosivo. Las autoridades detuvieron a un hombre de 23 años en conexión con este atentado, el más mortífero que se registra en Reino Unido desde 2005.

Una escuela en el norte de Inglaterra identificó a una de las víctimas como Georgina Callander, una antigua alumna.

Investigación

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson dice que Estados Unidos está trabajando cercanamente con el gobierno británico para investigar el atentado en Manchester.

La reina Isabel II expresó su “más profunda simpatía” con aquellos afectados por el atentado del lunes en un concierto en Manchester.

En un comunicado, la monarca dijo que «toda la nación está impactada por los muertos y heridos». También agradeció a los servicios de emergencia que respondieron con “humanidad y compasión a este acto de barbarie”.

La Policía reportó este martes el arresto de un hombre de 23 años relacionado con el atentado.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó el ataque y prometió trabajar junto con Gran Bretaña contra el terrorismo.

La primera ministra británica Theresa May dice que «no hay duda» de que Gran Bretaña y la ciudad de Manchester han sido víctimas de un «desalmado acto terrorista».

May dijo que la policía cree haber identificado al agresor, pero por el momento no revelarán su identidad.

El presidente Vladimir Putin dice que Rusia está lista para impulsar la cooperación antiterrorista con Gran Bretaña a raíz de una explosión mortal en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra.

En un telegrama enviado a la primera ministra británica, Teresa May, Putin expresó sus condolencias por el «crimen cínico e inhumano» y deseó una rápida recuperación a todos los heridos.

David Beckham, ex jugador del Manchester United, escribió un mensaje en Facebook donde dijo que como «padre y humano lo que pasó realmente me entristece. Mis pensamientos están con aquellos que se han visto afectados por esta tragedia». (I)

2 COMENTARIOS

  1. Nice, beneficial piece of writing. We appreciate you this high-quality subject matter, I’m guessing you’ll on a regular basis get more web log, due to the fact Document i’m fascinated by this unique niche. May possibly right now search for this short article describes. Thank you catalog!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí