Netanyahu realizó una reunión de gabinete en los túneles del Muro de los Lamentos.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, celebró la reunión semanal de su Ejecutivo en el Muro de los Lamentos, con lo que se puso de manifiesto la “reunificación” de la ciudad liberada de la ocupación jordana en 1967.

“Convoqué hoy una reunión especial del Gabinete en los túneles del Muro”, el lugar más sagrado del judaísmo, “y aprobamos una serie de decisiones importantes para fortalecer nuestra capital, Jerusalén”, declaró Netanyahu acerca de la ubicación del encuentro, en el subsuelo de la Ciudad Vieja, en la parte oriental de la ciudad, conquistada en la Guerra de los Seis Días de 1967.

El Parlamento (Knéset) aprobó en 1980 una resolución por la que se establece que Jerusalén unificada es la “capital eterna e indivisible del Estado de Israel”, una movida que no ha sido reconocida internacionalmente.

La reunión ministerial quiso destacar el medio siglo de la “reunificación” de Jerusalén, celebrada el pasado miércoles,

Por otra parte, el Gobierno aprobó el proyecto para la construcción de un teleférico que recorrerá la zona oriental de Jerusalén y conectará el Muro Occidental con el Monte de los Olivos y que estará en funcionamiento en 2021. Aurora y  EFE

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí