La ONU publicó un anuncio con la ubicación «Jerusalén, Palestina»

El anuncio de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS, por sus siglas en inglés) publicado recientemente en su sitio web por una oferta de trabajo, mencionaba el lugar de destino para el puesto como “Jerusalén, (Estado de) Palestina”.

UNOPS, con sede en Copenhague, es el brazo operacional de la ONU. Su papel es implementar proyectos para las Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales, gobiernos y otras entidades que se ocupan de la ayuda internacional, realizando unos 1.000 proyectos anualmente y empleando a cerca de 7.000 personas en 80 países

Si bien la descripción renuncia completamente a cualquier mención de Israel, cuando se trata de las habilidades necesarias para el cargo, el sitio dice: “Es esencial tener un permiso de conducir nacional (israelí)”.

El embajador israelí en la ONU, Danny Danon, pidió a la secretaria general adjunta y directora ejecutiva de UNOPS, Grete Faremo, que retirara la publicación del sitio e instituyera reformas inmediatas.

“Es inaceptable que las agencias de la ONU no sólo intenten cambiar los hechos políticos sobre el terreno, sino que cuestionen la conexión entre el Estado de Israel y nuestra capital de Jerusalén”, dijo Danon. “Esta publicación debe ser eliminada de inmediato, y la UNOPS debe realizar una revisión completa de sus procedimientos operativos para asegurar que tal conducta inapropiada no vuelva a ocurrir”.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí