Nombraron la plaza Shimon Peres en una ciudad de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, cónsul honorario de Israel y jefes de la comunidad judía local inauguraron la nueva plaza Shimon Peres.

La plaza de Copacabana, Brasil, fue renombrada en honor del fallecido presidente israelí Shimon Peres el pasado viernes durante una ceremonia en la ciudad costera. Al acto asistieron el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y los jefes de la comunidad judía local.


La recién renombrada plaza se encuentra en un área donde viven aproximadamente 3.500 familias judías. El movimiento fue iniciado por el cónsul honorario de Israel en Río de Janeiro, Osias Wurman, y el concejal Marcelo Arar.


En sus comentarios, Crivella dijo que Peres era un líder mundial que nunca traicionó sus principios ni su amor por la paz. Según Crivella, “los residentes de Río fueron inspirados por él. A sus 93 años, él todavía llevaba la misma bandera.”

Wurman dijo: “El sueño de Peres era ver a los árabes y los judíos vivir en convivencia. No logró verlo concretado, pero ahora esa es nuestra misión”.

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here