Las autoridades de la DAIA visitaron Interpol y felicitaron a la policía por haber incautado objetos con simbología nazi

Dirigentes de la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA) estuvieron en Interpol y felicitaron el trabajo realizado junto con el de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de haber incautado objetos de simbología nazi en el operativo «Oriente Cercano».

Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, afirmó: «Interpol demostró que se puede trabajar en forma seria, responsable y ser ejemplo de lo que significa la memoria y la justicia y demostrar a todos los países del mundo que nuestro país tiene esas características».

«Estamos dando un ejemplo de lo que significa combatir contra cualquier hecho discriminatorio y más que estamos hablando de un hecho que ha llevado a la muerte y a la matanza sistemática de millones de personas».

Alberto Indij, vicepresidente de la DAIA, aseguró: «Estoy compungido por ver algunos objetos fundamentalmente de medición, de medicina, que utilizaban los jerarcas nazis». «Cuando veo estos objetos veo el oprobio de esa época terrible de la humanidad que ha provocado tanto daño, tanta tristeza».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí