Se creó el primer Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista

Durante el pasado mes de mayo, en el marco del Connections 2017 – Encuentro Internacional de la World Union for Progressive Judaism (WUPJ) que se desarrolló en la ciudad de Jerusalem, ante centenares de líderes voluntarios y profesionales de las comunidades reformistas del mundo, se presentó oficialmente el Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista.

Este Instituto, desarrollado en conjunto entre la WUPJ-Latinoamérica, el Centro de Espiritualidad Judía Mishkan y la Fundación Judaica, será dirigido por el Rabino Reuben Nisenbom y permitirá la formación y ordenación local de rabinos reformistas para toda la región de Iberoamérica.

La Presidente de la WUPJ, Carole Sterling, comentó: “es un gran paso para el mundo reformista. Sabemos que este proyecto será fundamental para el desarrollo del movimiento en la región y que permitirá dar respuesta a la creciente demanda por parte de las comunidades judías progresistas”.

Por su parte el Rab Gilad Kariv, Director Ejecutivo del Movimiento Reformista en Israel y fundador del movimiento “Rabinos por los Derechos Humanos”, expresó su apoyo incondicional al proyecto, celebrando el anuncio como “uno de los grandes hitos del judaísmo de esta última década”.

Contando con la aprobación oficial y con el respaldo de las principales instituciones reformistas del mundo, el Instituto consolida y formaliza un trabajo de muchos años y la cristalización de una respuesta concreta a las necesidades crecientes de una región ávida de un liderazgo espiritual formado en valores y prácticas trascendentes.

El Instituto funcionará en el Centro de Espiritualidad Judía Mishkan, en  Sucre 1420.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here