Corea del Norte comparó a Donald Trump con Adolf Hitler

Corea del Norte atacó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparándolo con el dictador nazi Adolfo Hitler, en un editorial publicado por la agencia estatal de noticias KCNA.

Según la agencia oficial norcoreana, Trump sigue la “política dictatorial de Hitler” y aplica una “estrategia de dos naciones” para justificar la represión y dividir a los ciudadanos estadounidenses en dos categorías: “amigos y enemigos”.

El comentario oficial norcoreano se produjo luego que el presidente Trump llamó a la comunidad internacional a actuar “rápidamente” contra la amenaza de los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte.

Según Pyongyang, la política nacionalista que propugna la Administración del presidente estadounidense busca “sofocar” a otros países en beneficio propio mediante la “agresión extrema”, tal y como quiso hacer Adolf Hitler. A través de esta política, Washington no reconoce el derecho “a la independencia y el desarrollo” de otros países, como Corea del Norte, dice el texto.

El editorial de KCNA se produjo después de que el lunes Trump volviera a elevar el tono de su retórica con Corea del Norte. En el marco de unas declaraciones realizadas tras reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, el presidente estadounidense dijo que el régimen de Kim Jong-un “está generando tremendos problemas”, algo que según él debe ser “abordado probablemente con rapidez”.

Trump tiene previsto recibir en Washington durante dos días esta semana al nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in. El programa nuclear y de misiles de Corea del Norte será sin duda el principal punto de un encuentro en el que ambos líderes tratarán de poner en común sus respectivos enfoques. Mientras que Trump ha abogado por ejercer la “máxima presión” sobre Pyongyang para luego buscar el acercamiento, Moon parece apostar por una aproximación más incondicional, aunque manteniendo a su vez los duros paquetes de sanciones impuestos a Corea del Norte por la ONU.

El jueves pasado, Corea del Norte calificó a Trump de “psicópata” en un contexto de tensión debido a la muerte del estudiante estadunidense Otto Warmbier, repatriado gravemente enfermo a Estados Unidos tras haber estado preso en una cárcel norcoreana.

“La muerte de Otto profundiza la determinación de mi Administración de prevenir estas tragedias de gente inocente por parte de regímenes que no respetan la ley o la básica decencia humana”, dijo Trump tras conocerse el fallecimiento.

Vía terra.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here