Estados Unidos se mostró «muy preocupado» por la tensión en el Monte del Templo

La Casa Blanca se manifestó “muy preocupada” por las tensiones en torno al complejo del Monte del Templo de Jerusalén, e instó a Israel y Jordania a restaurar la calma en la zona tras varios días de violentos enfrentamientos.

Los feligreses musulmanes han estado protestando contra la decisión de Israel de instalar detectores de metales y otras medidas de seguridad en las entradas al lugar sagrado, tras el ataque terrorista del viernes en el que fueron asesinados tres policías. Los fieles musulmanes alegan que las nuevas medidas de seguridad violan el delicado acuerdo de status quo entre Jerusalén y Ammán.

“Estados Unidos está muy preocupado por las tensiones que rodean al Monte del Templo / Haram Al-Sharif, un sitio sagrado para judíos, musulmanes y cristianos, e insta al Estado de Israel y al Reino Hachemita de Jordania a hacer un esfuerzo de buena fe para reducir las tensiones y encontrar una solución que garantice la seguridad pública y del sitio, y mantenga el status quo”, apuntó la Casa Blanca en un breve comunicado.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here