VIDEO: De qué manera los terroristas palestinos introdujeron sus armas al Monte del Templo

La policía emitió el jueves imágenes de vídeo del ataque terrorista en el Monte del Templo el viernes pasado, mostrando cómo los asaltantes fueron ayudados en el contrabando de armas en la mezquita Al-Aqsa allí la mañana del tiroteo.

En las imágenes de la cámara de seguridad, los tres árabes musulmanes, Muhammad Ahmed Muhammad Jabarin de 29; Muhammad Hamad Abdel Latif Jabarin de 19 y Muhammad Ahmed Mafdal Jabarin de 19 años, pueden ser vistos llegando a Jerusalém desde su ciudad natal Umm al-Fahm en autobús antes de entrar por separado en la Ciudad Vieja de Jerusaléma través de la Puerta de Herodes. Procedieron a entrar en el Monte del Templo a través de la Puerta de Huta.

En la puerta, uno de los atacantes fue detenido e interrogado después de despertar sospechas de un oficial de policía antes de que finalmente se le permita entrar en el sitio.

El video también muestra que los tres árabes tuvieron un cómplice, un cuarto individuo no identificado, que llevó las armas en una mochila al Monte del Templo y las dejó en la Mezquita Al-Aqsa.

El material de seguridad muestra más adelante el cuarto hombre saliendo del Monte del Templo y saliendo de la Ciudad Vieja por la Puerta de Herodes antes del ataque.

Dos de los atacantes pueden ser vistos saliendo de la mezquita juntos, mientras que el tercer musulman sale por sí mismo poco después de ellos con la bolsa de armas en su espalda.
Los tres terroristas son vistos juntos caminando juntos por un callejón en el sitio para cambiar su ropa antes de regresar sin la bolsa, con las armas ahora ocultas en sus cuerpos.

El vídeo termina con las imágenes de seguridad desde el momento en que comenzó el ataque contra los policías Kamil Shnaan y Haiel Sitawe, imágenes que la policía lanzó la semana pasada después del ataque del viernes.

A pesar de algunos informes iniciales de que funcionarios del cuerpo religioso que administra el sitio ayudaron a los atacantes a introducir las armas en la mezquita de Al-Aqsa antes del ataque, el diario Yedioth Ahronoth informó el jueves por la mañana que la policía creía que los asaltantes trajeron las amrmas al Monte del Templo la mañana del tiroteo. Esto fue confirmado en las imágenes de seguridad.

“Este es todo el material e información disponible en esta etapa de la investigación”, dijo el portavoz de la policía Mickey Rosenfeld.

Después del ataque, Israel tomó la medida de cerrar el Monte del Templo por primera vez en casi 50 años para buscar más armas, antes de reabrir el sitio a los musulmanes el domingo y a los no musulmanes el lunes después de instalar detectores de metales en las entradas. Tales detectores estaban previamente solamente en la entrada de la puerta de Mughrabi al Monte, la única entrada para los visitantes no musulmanes.

La decisión de colocar los detectores de metal en las puertas del Monte del Templo después del ataque islámico se ha visto afectada por los líderes musulmanes, con funcionarios del Waqf llamando a los musulmanes a no entrar en el sitio hasta que sean removidos.

Para protestar por el traslado, los manifestantes han protagonizado disturbios fuera de las entradas al sitio todos los días esta semana, convirtiéndose en agresiones a los agentes de policía y ataques a civiles por medio de lanzar rocas y bombas incendiarias a sus coches en circulación.

En una entrevista con la Radio del Ejército el jueves, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu decidiría sobre el tema más tarde, después de que celebrara consultas de seguridad a su regreso de una visita de trabajo a Europa. Se informó que el establecimiento de seguridad estaba dividido sobre qué hacer dada la volatilidad que rodea el sitio. Pero Erdan rechazó las acusaciones árabes de que las nuevas medidas israelíes eran un intento de ampliar el control sobre el sitio e insistió en que eran necesarios para llevar a cabo los controles de seguridad adecuados.

Las tensiones se incrementan ante la llegada del viernes, el punto culminante de la semana religiosa musulmana, cuando decenas de miles de musulmanes suelen asistir a oraciones en el recinto amurallado en la Ciudad Vieja de Jerusalém. Los líderes musulmanes han pedido protestas masivas si los detectores de metales no se mueven antes.

En preparación para la posibilidad de disturbios, la FID anunció el jueves que pondría en alerta a cinco batallones adicionales en Judea y Samaria “antes del viernes”, aunque el ejército añadió que esos batallones podrían entrar en acción si la situación cambia.

1 COMENTARIO

  1. Que entrenamiento tiene esta gente… yo miro el video y no me doy cuenta de nada !!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here