Graves enfrentamientos en el Monte del Templo

Al menos 30 personas han resultado heridas por enfrentamientos de intensidad cada vez mayor de los palestinos contra la Policía israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén, según han informado fuentes médicas a la agencia Reuters.

A una semana del atentado en Monte del Templo, conocido Explanada de las Mezquitas para los musulmanes, en el que murieron dos policías, Israel se mantiene firme en su decisión de extremar las medidas de seguridad en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Por eso este viernes, día de rezo musulmán, colocó detectores de metales en los accesos e impidió el ingreso de hombres menores de 50 años.

La respuesta del gran muftí Muhammad Ahmad Hussein fue pedirles a sus fieles que se acercaran lo más posible a la Explanada, aunque sin ingresar. Les dijo que realizaran las oraciones allí, en la puerta, como medida de protesta.

Cientos de musulmanes le hicieron caso y se agolparon en las inmediaciones de la Ciudad Vieja para rezar. Pero, como era de esperar, se terminaron desatando violentos incidentes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here