Un neonazi irrumpió al grito de «Heil Hitler» durante la semifinal del Abierto de Suecia

Mientras los españoles, David Ferrer y Fernando Verdasco se encontraban disputando la semifinal del Abierto de Suecia un hombre con una remera de un grupo neonazi de ese país irrumpió en la cancha, violando toda l seguridad, al grito de «Heil Hitler».

Mientras los tenistas españoles se encontraban jugando la semifinal del torneo de tenis, un hombre interrumpió el encuentro. Cuando el hombre mostró claros símbolos nazis generó la reprobación del público que se encontraba viendo el partido de tenis en el court central. Inmediatamente, la seguridad privada de la organización lo detuvo sin generar ningún disturbio y lo arrestaron por violación a la propiedad.

El tenista David Ferrer declaró, luego del partido: «Pase miedo cuando el hombre habló de la forma que lo hizo. Es un lunático… lo que hizo no es normal». Por su parte, Chris Hult, director del torneo, defendió la seguridad del evento y aseguró que no fue considerado una amenaza por el personal de seguridad.

En Suecia, el crecimiento de los grupos ultra nacionalistas, uno de los grupos que tiene una ideología pro nazi se llama Movimiento de Resistencia Nórdico o el Movimiento de Resistencia Sueca que opera en algunos pueblos de ese país infectando a otros ciudadanos con su pensamiento racista y ultranacionalista. Durante el 2016, las noticias acerca de grupos violentos de neonazis que realizaron actos de vandalismo crecieron considerablemente; uno de los casos más resonantes fue cuando un grupo ultranacionalista enmascarados atacaron a refugiados en Estocolmo.

Otro de los casos sucedió en una manifestación en Börlange, centro de Suecia, que una mujer colombiana de unos 30 años, María Teresa-Tess estuvo cara a cara frente a un grupo ultranacionalista que se encontraba marchando. Su foto se volvió viral en las redes sociales.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here