Dos violentas protestas en una semana frente a una sinagoga en Turquía

Por segunda vez en menos de una semana, manifestantes protestaron contra Israel fuera de una sinagoga en Estambul.

El último incidente registrado en los medios de comunicación turcos ocurrió el sábado pasado fuera de la sinagoga de Ahrida, en la parte europea de la capital turca, en el norte del barrio de Fatih, que es un bastión de la Hermandad Musulmana y otros movimientos islamistas en Turquía.

El jueves pasado, manifestantes se presentaron en la sinagoga de Neve Shalom en Estambul, donde patearon la puerta principal y lanzaron objetos contra ella. Los líderes judíos turcos condenaron la agresión a las sinagogas para protestar contra las acciones de Israel. El hecho ocurrió después del ataque terrorista mortal contra oficiales de la policía de Israel cerca de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, que llevó a Israel a limitar temporalmente el acceso al sitio sagrado para los hombres menores de 50 años y colocó detectores de metal en la entrada.

Respondiendo a las protestas de la comunidad judía turca, el primer ministro turco, Binali Yıldırım, declaró que “limitar el acceso de los musulmanes a la mezquita de Al Aqsa por cualquier razón es un error inaceptable que Turquía espera que Israel se retracte inmediatamente” y que el gobierno turco “no está de acuerdo con las acciones contra los lugares de culto de los ciudadanos judíos”.

Yıldırım dijo que el gobierno “espera que todos los ciudadanos ejerzan autocontrol”. La breve declaración no dice lo que sucedería a aquellos que no estén a la altura de las expectativas del gobierno.

En la sinagoga de Ahrida, una de las más antiguas del país, al menos 29 hombres se reunieron el sábado con carteles con consignas anti-israelíes y una estructura de cartón para simbolizar una máquina de rayos X, informó el sitio de noticias Haberler.

Las sinagogas, que han sido atacadas por islamistas y otros terroristas en Turquía en el pasado, están fuertemente custodiadas en Estambul por la policía. Para entrar en las principales sinagogas de Estambul, incluyendo la principal Neve Shalom, los visitantes deben obtener el permiso de la comunidad judía antes de llegar allí. El hecho de que los manifestantes pudieron reunirse fuera de las sinagogas y organizar protestas allí es muy inusual en Estambul.

 

Vía Aurora

1 COMENTARIO

  1. Bueno. , lo que busca el mundo es que no quede un solo judío en esta puta tierra, y parece que. Lo están consiguiendo ¿ habrá un lugar donde esconderse? Esto no da para mas el mundo le importa un rabano de nuestra existencia, mas bien. Apoya a los asesinos islamitas ¿ será miedo a los árabes, o quizás el poder del petróleo? Con el profundo dolor que. Causa al judaísmo la reacción del mundo , es probable que. No me equivoque ¡ D»os quiera me equivoque, amen !

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here