Erdogan contra Israel: «La retirada de los detectores de metal no es suficiente»

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, continuó con sus diátribas contra Israel diciendo que la retirada de los detectores de metales de los accesos al Monte del Templo “no es suficiente”.

“La marcha atrás de Israel con respecto a la implementación de detectores de metales que ofende a los musulmanes es un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente”, aseguró Erdogan en un discurso pronunciado en la Conferencia de Educación Superior de Ankara.

“Israel, beneficiándose de la debilidad de los musulmanes, realiza prácticas ilegales en Jerusalén. No nos callaremos sobre Al Aqsa”, añadió.

El presidente turco argumentó además que Israel está tratando de cambiar el carácter islámico e histórico de Jerusalén, afirmando que la defensa de Jerusalén es responsabilidad de todos y cada uno de los musulmanes.

El presidente turco lamentó que “aquellos que critican a nuestro país siempre que pueden de repente se callan cuando el tema es Palestina, Jerusalén, o los derechos o leyes de los musulmanes”.

“Israel debe respetar las costumbres establecidas en Jerusalén con respecto a la ley [internacional] y los derechos humanos”, agregó Erdogan. La puerta de Al-Aqsa, arguyó, “no puede ser cerrada a los musulmanes del mundo”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here