Hamás celebra un desfile militar en Gaza y promete otro «día de ira»

Los servicios de seguridad del grupo terrorista islámico Hamás en Gaza celebraron un desfile militar en la Franja “en solidaridad con la mezquita de Al Aqsa y en protesta por el daño que Israel le ocasiona”.

La exhibición armada, que incluyó a representantes de todas los aparatos de seguridad de Hamás, desfiló a través de las calles de la ciudad de Gaza hacia el edificio del Consejo Legislativo Palestino.

Hamas también instó a sus miembros a marchar el viernes, después de las oraciones del mediodía hacia la valla fronteriza, donde a menudo el grupo terrorista islámico provoca enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

El jefe de la policía de Gaza, Taysir al Batash, afirmó que “el Ministerio del Interior organizó la marcha, en la que militantes de los rangos más bajos hasta los más altos participan para mostrar su solidaridad con Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa. Israel estableció un plan para apoderarse de Al Aqsa y construir allí el templo, pero le recordamos que al Aqsa es el corazón latiente de todos los musulmanes y todos los árabe”.

Ahmad Bahar, vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino e integrante de Hamas, también participó en el desfile. Afirmó que “Israel está tratando de engañar al pueblo palestino retirando los detectores de metales e instalando cámaras, y la resistencia palestina seguirá estando a la vanguardia de la defensa de la cuestión palestina y en al Aqsa”.

Bahar instó a los palestinos a que continúen luchando contra las acciones de Israel, y para que los países árabes apoyen la lucha.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here