Biniamín Netanyahu: «Al Jazeera se marchará de Israel»

El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, criticó duramente al canal de televisión qatarí Al Jazeera y manifestó que actuará para echarlo de Israel.

“La red Al Jazeera no cesa de incitar a la violencia en relación al Monte del Templo. He apelado varias veces a los organismos encargados de aplicar la ley para que cierren la oficina de Al Jazeera en Jerusalén. Si esto no se hace debido a la interpretación legal, voy a actuar para promulgar las leyes necesarias para eliminar a Al Jazeera de Israel”, declaró Netanyahu.

Hace un mes, surgieron reportes indicando que Netanyahu estaba considerando cerrar las oficinas de Al Jazeera en Israel, y que la Oficina de Prensa del Gobierno (GPO), el Ministerio de Exteriores y el establishment de Defensa habían comenzado a tratar el asunto.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, declaró que el canal qatarí debería cerrarse. “No hay razón para que Al Jazeera continúe transmitiendo desde Israel, no es un medio de comunicación, es un órgano de propaganda al estilo soviético o de la Alemania nazi”, destacó. “Todos los informes sobre Israel son sesgados y hostiles; mientras que el canal no dice absolutamente nada sobre Irán”.

La mayoría de los 34 empleados de Al Jazeera en Israel son árabes israelíes, cuyo despido probablemente conducirá a apelaciones ante la Corte Suprema de Justicia.

Qatar es el propietario de Al Jazeera. El canal ha sido criticado por su ferviente apoyo a los Hermanos Musulmanes. Egipto ha acusado a Al Jazeera, en general, y a su filial egipcia, Al Jazeera Mubasher Misr, en particular, de servir, bajo las órdenes de Doha, como vocero de los islamistas, en el preciso momento en que el Gobierno de El Cairo lanzaba una fuerte represión contra sus partidarios.

El canal negó todo tipo de parcialidad, argumentando que solamente cubría las protestas de los islamistas.

Al Jazeera posee cerca de ochenta oficinas en todo el mundo y transmite en varios idiomas.

Arabia Saudita y Jordania han cerrado recientemente las operaciones del canal Al Jazzera en sus territorios, en el marco de la campaña regional de los países árabes sunitas contra Qatar.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here