Beer Sheva tendrá una población de 340.000 en 2030

Las Comisiones de Planificación y Construcción del Distrito Sur han depositado para objeciones públicas un plan de construcción urbana para Beer Sheva. El plan, elaborado por la firma de arquitectura Mann-Shinar, fue encargado por la Administración de Planificación en colaboración con el municipio de Beer Sheva. El nuevo plan está diseñado para reemplazar el plan actual, que fue aprobado en 1970.
El plan incluye 13.000 unidades de vivienda más para albergar a una población de 340.000 habitantes en la ciudad para el 2030.

Además de las unidades de vivienda, el plan propone cuatro millones más de metros cuadrados en el espacio industrial y de negocios. Una zona industrial está siendo rezonificada para usos mixtos que incluyen residencias, comercio y negocios. El plan también divide una zona en el este de Beer Sheva para la construcción de un segundo hospital público, que se construirá cerca de la autopista 25 (Dimona – Ashkelon) y la carretera 40 (Beer Sheva-Tel Aviv). El hospital se construirá en un área especial zonificada para la medicina y la investigación médica, incluyendo la construcción de un centro de tecnología farmacéutica, laboratorios de investigación y servicios de salud y apoyo médico.

Según el plan, la mayor parte del espacio comercial y de oficinas se concentrará en el centro de la ciudad, que estará conectado al principal centro de negocios de la ciudad. El plan busca evitar el desarrollo de áreas de negocio alejadas de la ciudad y el traslado del comercio a las afueras de la ciudad. El plan sitúa al “centro civil” como el principal centro de negocios metropolitano, que incluirá residencia, comercio, oficinas, instituciones públicas, cultura y educación, hoteles y ocio.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here