Israel autorizó la entrada de una periodista iraní que es perseguida por su país

Israel autorizará el ingreso a una periodista iraní que escapa de la persecución en su propio país, anunció ministro del Interior Aryeh Deri.

La periodista, Neda Amin, que escribe en el portal de noticias de internet Times of Israel, ha estado viviendo en Turquía en los últimos tres años, tras huir de Irán. Amin fue recientemente informada que será deportada a la República Islámica en los próximos días.

Activistas israelíes advirtieron que podría ser condenada a la pena de muerte en Irán por su trabajo periodístico. La Asociación de Periodistas de Jerusalén pidió a Deri que le permita a Amin entrar a Israel como refugiada que huye de una persecución.

“Se estima que Neda Amin será detenido inmediatamente tras su arribo a Irán, y enfrenta peligros y ejecución debido a su trabajo como periodista y el hecho de que ha escrito varios artículos de opinión para el Times de Israel en persa”, expresó Achiya Guinosar, un abogado de la Asociación de Periodistas de Jerusalén, en una carta dirigida a Deri.

Dery aceptó la petición y le permitirá Amin ingresar a Israel con una visa de turista. “Esta periodista enfrenta un peligro real para su vida sólo porque escribió columnas para un sitio de noticias israelí”, apuntó Deri. “Bajo estas circunstancias humanitarias claras, aprobé su entrada sin dudarlo”.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here