Subte B: comparan a Elisa Carrio con Adolf Hitler

A una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la campaña se vive al rojo vivo y los antisemitas de turno están a la vuelta de la esquina. En la estación Malabia de la Línea B de subtes se pudo ver un cartel con una esvástica dibujada en la frente de Elisa Carrio, precandidata a diputada nacional por la lista Vamos Juntos, con unos bigotes dibujados comparándola con el líder nazi, Adolf Hitler.

En los últimos años en la Argentina se ha visto un crecimiento pronunciado de actos antisemitas, eso cada vez se nota más en las presentaciones que realiza la DAIA con su «Informe de Antisemitismo en Argentina», aunque hay que resaltar, como bien señaló el interventor del INADI, Claudio Presman: «Argentina no es un país antisemita». Existen brotes que se potencian por determinadas situaciones, en este caso, las elecciones de medio término para renovar banca de diputados nacionales y legisladores en todo el país.

La Ley 23.592, más conocida como Ley Antidisciminatoria promulgada en 1988, plantea en el artículo 1 que considerado discriminatorio todo acto que menoscabe las garantías constitucionales y de derechos reconocidos en la Constitución Nacional, ya sea por raza, nacionalidad, religión, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica o caracteres físicos.

Este hecho antisemita fue denunciado a la aplicación de «DAIA Denuncias» el viernes por la tarde.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here